viernes, febrero 11, 2011

Tu escena romántica (2)

Hola!
Un poco tarde, pero aquí mi segunda escena romántica favorita.. (no están en orden, aclaro, son  de las que veo en la semana o me llego a acordar.

Título de Película: Un amor para recordar (A walk to remember)
Canción: It's gonna be love - Mandy Moore

Me gusta porque.. creo que en ese momento los dos se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro... a decir verdad, la escena todavía dura más.. y me gusta desde que van a cenar, pero solo encontré esta parte.

Amor más allá de la muerte

Título: Bel, amor más allá de la muerte
Autor:Care Santos
Editorial: SM
Páginas:445
Precio: $269 (Gandhi Mx) 

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene idea de qué pasa, pero lo averiguará, aunque deba soportar las consecuencias. De otro modo podría perder a Isma, el amor de su vida para siempre.

Bueno pues, ya tiene tiempo que leí el libro, espero no omitir detalles porque sería una lástima. No es un misterio lo que les voy a decir, ya lo habrán leído en reseñas, opiniones o en otras sinópsis más explícitas que la anterior, pero Bel es una chica que está muerta. Su alma está vagando en la casa de sus padres y en ese momento se da cuenta de lo que ha sucedido, pero el cuándo y cómo aún son unas interrogantes.

Bel entonces deberá lidiar con su propia muerte, observar como las personas que la rodeaban sufren y además, cuidar de su novio que está en coma en el hospital. Muchas cosas giran en torno a su muerte y su muerte gira en torno a muchas otras situaciones que pasó en vida; de lo que al menos ella y su padre están seguros, es que más que un suicidio, fue un asesinato.

El libro en sí, es una larga historia que habla sobre el amor y la amistad y que en cuanto a estos, nada es lo que podría parecer. Por un lado tenemos el amor de Bel e Isma, del cual se nos relata a lo largo de todo el libro, sin embargo este amor es el que hizo que una amistad se rompiera incluso cuando los integrantes no se dieran cuenta, y todo por un capricho que pudo haber sido inducido por lo mismo.

Por supuesto que tiene algunos toques de humor, y muchos, pero muchos otros toques oscuros. La fuerza que tienen los personajes "antagonistas" por llamarlos de un modo (o al menos yo lo percibí así) es fascinante, algunas veces se te olvida por completo que son apenas adolescentes. Sin duda alguna el libro es más que solo entretenimiento, porque en realidad te deja pensando en muchas cosas , y como ya había comentado a algunas personas, lo único es que me pareció algo extensivo, unas cuantas hojas sobrantes no hubieran afectado.

En el mismo título está impresa la palabra AMOR y es que es este sentimiento el que mueve TODA la novela en direcciones inesperadas.



EXTRA: ¿Qué decir de la canción que nos acompañará a lo largo de toda la historia? Esa canción especial de la que solo Isma y Bel parecen entender el significado... por supuesto hablo de I'll be ok del grupo McFly (uno de mis favoritos). Aquí se las dejo porque ya de por sí, sola, es fantástica.