La Librería de las Nuevas Oportunidades -reseña-

Título: La Librería de las Nuevas Oportunidades
Autor: Anjalí Banerjee
Editorial: Lumen (RHM)
Páginas: 304
Precio: $249 Mx (Gandhi)
A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras su tía Ruma viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Gracias a un magnífico don, Jasmine aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.

Este libro fue como un respiro después de muchas cosas que estaban sucediendo. En otras palabras, la tensión de la escuela estaba en su máximo, y decido leer este libro el fin de semana siguiente... como resultado obtuve una buena lectura, pero no sólo eso. Estuve de excelente humor y pude releer uno o dos pasajes que me gustaron bastante.

"La Librería de las Nuevas Oportunidades" se presta para pasar un rato muy a gusto entre el redordatorio de lo que pueden llegar a significar los libros para las personas que son capaces de perderse entre sus páginas, ¿quién no quisiera trabajar en una librería, dormir ahí en la noche y ser aconsejado por los más afamados autores de todos los tiempos?

La historia de Jasmine resulta ser conmovedora, pero también inspiradora. Diseñada para mostrar lo que pesa la carga de todo lo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado y de aquello que no queremos aceptar o nos es difícil sobrellevar, pero también de la liberación de encontrarte a ti mismo y de esos incidentes fortuitos que pueden cambiarte la vida.

Me ha recordado un poco al tipo de literatura que se lee en "El Mejor Lugar del Mundo es Aquí Mismo", lleno de mensajes lindos para reflexionar, pero a la vez con una excelente historia por contar. Es un libro que así sin más desde el inicio llama la atención y no me equivoqué al decir que sería de mi agrado.

Quizá no hay algo en específico qué resaltar, más bien todo en su conjunto presentan una idea de novela muy linda y sin duda inolvidable, por ser una historia sencilla y aún así contar con los elementos para hacer de la lectura algo especial.

*Gracias a la editorial RHM por proporcionarme el libro para reseña