Reseña: El Infierno de Gabriel

- El Infierno de Gabriel -

Sigue con: El Éxtasis de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Booket (Planeta)
  624 páginas. Precio: $348 (Gandhi)
El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.

Leí el Infierno de Gabriel con muchas ganas, pero también sin muchas expectativas porque a pesar de que leí muchas reseñas buenas tenía todavía mis reservas sobre si me iba a gustar o no.. la verdad es que lo encontré un libro bastante entretenido que tiene una historia que vale la pena conocer, es decir, si te gusta lo romántico definitivamente es una buena opción.

Creo que la novela logra, sin utilizar un exceso de clichés, que la historia de amor sea creíble y evolucione al mismo tiempo que lo hacen sus protagoniostas. Yo sé que la forma en que se conocen no es del todo "normal" pero en realidad le da cierto encanto y no me molestó en absoluto conocer esta parte de los personajes, cuando eran ajenos uno del otro y no es, sino hasta mucho después, que logran "concretar" su historia.

Hablando de los personajes, me han parecido bastante melodramáticos, él con todos sus demonios persiguiéndolo y ella con sus inseguridades que bueno, básicamente constituyen la trama del libro y no resultan taaan desesdperantes como para no disfrutar de la historia.

Lo que más me ha gustado del libro han sido las referencias a Dante y la Divina Comedia en General... Otro punto a su favor es que a pesar de que la novela es erótica yo no lo consideraría como tal.. no solo se miden con las escenas "un poco subidas de tono" sino que también hay que recalcar que el lenguaje utilizado se agradece por ser más sutil. En conclusión... es muy light y eso también la hizo de mi agrado.

No se lleva 5 estrellas por lo mismo de los personajes, muchas veces me desesperaban -más Julia- pero en general fue una buena lectura que se lee rapidísmo.. (o ¿sólo fui yo?)

*Gracias a la editorial Planeta por proporcionarme el libro para reseña